Lucho Gatica lanza su vino Bolero
Lugar: Hotel Ritz Carlton , Santiago (Chile)Lucho Gatica demostró que no sólo canta, sino que también es conocedor del buen vino. Es por eso que este reconocido compositor y cantante lanzó el pasado jueves 20 diciembre Bolero, un exquisito vino nacional que cuenta con la firma del artista. La presentación fue realizada en el Hotel Ritz Carlton y contó con una serie de discursos, entre los que estuvo el de la madrina del anfitrión, Pilar Jonquera, quien es señora del empresario Carlos Cardoen.
El protagonista de la velada e intérprete de temas como bésame mucho, se hizo esperar para ser presentado por el animador oficial del evento, su entrañable amigo, César Antonio Santis. Desde ese momento los mozos provistos de bandejas con copas y botellas del ensamblaje Cabernet Sauvignon y Carmenere Bolero, tuvieron la misión de preparar el primero de los diversos brindis que se sucedieron esa noche.
Santis comparó el brebaje con una pieza musical para destacar el talento de Lucho, su trayectoria y cómo su maestría al igual que este vino son un regalo hacia el público: "Lucho es generosidad y sencillez a toda prueba regalando amor a manos llenas", expresó Santis. Todo un homenaje que el mismo artista selló con un brindis acompañado por todos los asistentes, momento en que agradeció a Carlos Cardoen refiriéndose a él como un hermano.
Por su parte, el empresario de la sexta región puso el toque de humor al declarar que se sentía como El ratón Mickey presentando a Walt Disney, momento que desató la risa de los invitados. Al mismo tiempo las pantallas aledañas al escenario mostraron pasajes de la vida de esta gran voz internacional y recibieron a la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, quien junto al Gran Gatica y tras unas palabras, protagonizó un nuevo choque de copas, gesto que volvería a repetirse con el escritor Enrique Lafourcade, quien le obsequió al celebrado su último libro.
Una noche verdaderamente emotiva, donde estuvieron presentes grandes figuras del quehacer cultural , político y empresarial de nuestro país y, que como broche de oro, tuvo a Lucho Gatica y Andrea Tessa conquistando con sus voces en un sentido bolero. Así en medio de este grato ambiente, todos los invitados degustaron todo el sabor y cuerpo de este vino de la viña Emiliana que aquella noche se presentó en sociedad para comenzar una nueva leyenda.